5 Tips para hacer su primer viaje

Empezar es lo más difícil, pero una vez lo han hecho las cosas comienzan a andar solas. No necesitan motivo alguno para emprender un viaje, pero si es muy importante que tengan un propósito, el que prefieran: sumergirse en una nueva cultura, conocer locales, deleitar las comidas típicas, aventurarse en la naturaleza, aprender un nuevo idioma o bien todas las anteriores. Pueden pensar que lo del propósito es una locura, pues por supuesto que todo lo que acabo de mencionar es lo que motiva un viaje, sí que lo es, pero entre mejor definan su propósito más arriesgados podrán ser con su destino o con su itinerario según sus intereses, así que defínanlo muy bien antes de empezar con estos cinco tips.

Photo 9-20-16, 14 27 37.jpg

1. Elige el destino

Por esto es tan importante tener un propósito! Si ya saben que lo que quieren es deleitar el paladar podrían estar pensando en Perú, pero si por el contrario es aprender un idioma o explorar la naturaleza el destino podría ser Nueva Zelanda. No se limiten todavía por el presupuesto, elijan el destino que realmente quieran visitar según su propósito, ya iremos revisando lo demás. Es muy importante tener en cuenta la fecha del viaje porque con esto sabrán qué clima tendrán en su destino, qué festivales o eventos, incluso, según las fechas de viaje los gastos también pueden variar.

2. Haz un presupuesto

Ahora sí! Una vez tengan definido el destino o los destinos si su viaje es multi-país o multi-ciudad saquen papel y lápiz y revisen cuánto podría costar su viaje. Pueden hacer un estimado por día, luego en otro post les compartiremos nuestras experiencias con los presupuestos pero mientras tanto pueden dar un vistazo a este blog de un viajero muy conocido y querido por muchos, entre esos nosotros, quien ha realizado un estimado por ciudades y les puede ser muy útil para organizar su presupuesto: http://www.alanxelmundo.com/2014/03/31/presupuestos-de-viaje/

3. Elabora un itinerario

Esta es la parte que más me gusta. Durante mucho tiempo hice mis itinerarios en Excel!!! Es muy fácil hacerlos ahí y tienen control de todo, hasta de su presupuesto. Hace poco empecé a utilizar Google Trips y la verdad es que me ha gustado. Pueden descargar la aplicación en su celular y así van organizando todo con tiempo: www.google.com/trips. En el itinerario tengan en cuenta que no siempre las cosas salen como queremos, hay que ser flexibles con el tiempo, aunque tener un itinerario les será muy útil para ahorrar dinero, pues podrán comprar tiquetes, entradas y reservas hoteles con anticipación lo que se traducirá en ahorro con la suma de los gastos totales.

4. Utiliza todos tus recursos

No se asusten con el presupuesto y aprovechen el itinerario para que puedan echar mano de los RESCURSOS! Hoy en día la tecnología nos facilita mucho las cosas. No todos corremos con la suerte de tener un familiar o un amigo a dónde llegar para bajar los costos de nuestro viaje, la mayoría de las veces el hotel u hostal es el gasto más grande dentro del presupuesto diario. Para esto pueden hacer Couchsurfing.com, o buscar una habitación más económica para hospedarse en airbnb.com, homeaway.com, vrbo.com. Hay otras páginas y aplicaciones para buscar hoteles, vuelos, alquileres de autos y un sinfín de herramientas que les serán de mucha utilidad no solo para planear el viaje sino para lograr un mejor presupuesto. De este punto hablaremos con mayor profundidad en otro post más adelante, hay muchos recursos que nos gustaría compartirles.

5. Compra los tiquetes

Una vez tengan organizado un destino definido, el itinerario base y sepan las fechas estimadas de ida y regreso pueden comprar los tiquetes. Para esto nosotros siempre hemos utilizado Skyscanner.com, últimamente gracias a una buena recomendación empezamos a utilizar también Google Flights y Priceline.com. Comparen en todas, métanse en la página de la aerolínea directamente, busquen con tiempo, aquí nunca sobran las recomendaciones, entre más pacientes sean con su búsqueda y flexibles con su vuelo pueden obtener una mejor tarifa.

 

Listo!! Ahora a contar los días para que empiecen su nueva aventura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s