¿Cómo estamos haciendo para viajar?

Hoy cumplimos 100 días de viaje y queremos aprovechar esta oportunidad para responder a esta pregunta que nos han estado haciendo últimamente y así dar inicio a nuestro blog de viajes.

Será en otro post que les contaremos como empezó todo porque es una larga historia y se las iremos contando por partes, pero para hoy les tenemos el cómo, ¿cómo estamos haciendo para seguir viajando? -¿Moni cuándo vuelven?, -¿Están radicados en US?, Todavía no planeamos volver ni tampoco estamos radicados, estamos viajando, somos nómadas y pretendemos seguirlo siendo por el próximo año o hasta que más podamos.

Pero cómo, ¡trabajando! Claro. Y es que no nos hemos ganado la lotería ni la ruleta en Las Vegas (como nos han preguntado), seguimos trabajando. Desde antes de llegar a este país ya habíamos comprado en Amazon nuestros equipos que serían la principal herramienta de trabajo, dos laptops para hacer renders, presentaciones y demás. Y claro, habíamos dejado en Colombia las cuentas claras, entregamos el apartamento, pagamos deudas, vendimos las cositas que habíamos acumulado en estos casi cinco años de matrimonio, en fin, dejamos todo 1A. ¿Y luego? Digamos que trabajando podríamos tener disponibles los ingresos para gastar en nuestro viaje, esa primera parte suena muy bien salvo que sabíamos que estaríamos convirtiendo todo el tiempo de pesos a dólares, por lo menos al comienzo y esa conversión nos podría estar acortando seriamente los días de viaje, entonces ahí es donde nos volvimos recursivos.

Ya teníamos bastante información que habíamos conseguido con amigos viajeros y que era el momento de aprovechar, luego les contaré cómo fue todo pero para no extender el cuento decidimos suscribirnos a workaway.info, ellos por una membresía anual muy baja nos ponían en contacto con anfitriones en todo el mundo que están dispuestos a ofrecernos un lugar para dormir y al menos dos comidas al día a cambio de trabajar 5 horas diarias por 5 días a la semana o un total de 25 horas semanales. ¿Trabajar en qué? Desde cuidar niños, cocinar, limpiar o cuidar mascotas hasta sembrar, construir y hacer eco proyectos, estar a cargo de una granja o hacer labores de marketing o social media. ¡Bingo! Eso era lo que necesitábamos y así lo hicimos, los primeros dos meses aquí fueron así, el primer mes en Nephi – Utah y el segundo mes en Los Ángeles – California, por cierto una de mis ciudades favoritas.

¡Voilà! Eso era todo, ese es nuestro secreto, trabajamos no para pagar arriendo o hipoteca, ni la cuota del carro ni la prepagada, trabajamos para viajar y utilizamos todos los recursos disponibles para mantenernos en movimiento y poder seguir viajando y conocer. Hoy en día la tecnología ofrece muchas herramientas para facilitarnos esto; en cuanto al momento perfecto es ahora, sin hijos, sin hipotecas, con salud, energía y sobre todo muchas ganas, después ¿cuándo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s