¿Qué hay detrás del miedo? diario de viajes

Siempre nos preguntan  -¿Cómo hacen?- -¿Cómo tomaron la decisión de dejarlo todo?- o dicen -Yo quiero hacerlo pero no puedo- -Algún día lo haré…cuando tenga dinero.

Hoy ya completando 304 días de haber dejado nuestra casa, nuestros amigos, nuestras familias, habiendo tomado el impulso que nos decía “es el momento de hacerlo, es ahora o nunca” y fue ahí, el ahora o nunca, cuando se vinieron todas esas preguntas que todos nos hacen ahora, pero desde el interior, desde nuestras cabezas, preguntas que solo tienen algo en común y es el miedo. Es algo que nos invade a todos pero que una vez vencido te das cuenta que solamente era eso, una sensación que ronda nuestra cabeza pero que en realidad no es un limitante si se sabe manejar. No negamos que cada paso nuevo, cada ciudad o cambio de país es un nuevo miedo que afrontar, pero que hemos sabido controlar y mantener a raya para que no sea más fuerte que nuestros sueños.

Un ejemplo de los miedos habitando nuestras mentes fue por ejemplo cuando estábamos en Estados Unidos, exactamente en New Jersey, ya preparando nuestro viaje a Europa, y era nuestra primera vez en este continente que como todos sabemos tiene sus mitos especialmente cuando se trata de la entrada (ahora sin visa) con nuestro pasaporte colombiano. Ese miedo nos tenía invadidos por las cartas de invitación, las reservas, el seguro, la solidez económica y todo lo que nos piden para entrar, ese “demostrar que tenemos algo que nos ate a Colombia”. El miedo nos tenía en vela pensando en la posibilidad de que no nos dejaran entrar y que hasta ahí llegaría a nuestro sueño de recorrer el mundo. Pero todo lo contrario a como nuestras cabezas maquinaban en su interior, la entrada por la ciudad de Estocolmo en Suecia fue algo que nos dejó fríos pero de emoción y nos dio un impulso aún mayor a dejar nuestros miedos atrás, solamente dos preguntas del cónsul, y sin siquiera mirar documentos nos dijo la palabra mágica “Welcome” y todo lo que sufrimos antes de que pasara se vino abajo, afortunadamente.

Todos los días es un reto diferente y con la ayuda de herramientas como las que hemos mencionado en otros post el viaje ha sido posible, el trabajo duro en las noches y en el día, que muchas veces no nos permite conocer un sitio que queremos, pero que un sacrificio como ese nos permite seguir avanzando y conocer muchos lugares más.

Hace un tiempo escuche que detrás de los miedos hay un mundo maravilloso por conocer y es completamente cierto, y el miedo se vence solamente actuando y dando ese primer paso hacia lo que queremos.

Lo que estamos haciendo y nuestros “planes” de ahora en adelante, y lo pongo entre comillas porque como reza la famosa frase “Si quieres ver reír a Dios, cuéntale tus planes” todo está en constante cambio y más en este tipo de vida que estamos llevando de viaje, de ciudad en ciudad, de país en país, todo cambia constantemente, sea porque aparece una nueva maravilla por conocer y no teníamos en ruta o porque decidimos pasar más tiempo en un lugar o por adversidades que resulten. Estamos de nuevo en Europa nuevamente y posteriormente queremos ir a Egipto, Jordania, Israel y Emiratos Árabes. Hasta ahí están nuestras ideas, pero ahora estamos enfocados en hacer que las cosas pasen, Trabajando duro en nuestro proyectos de diseño, generando recursos económicos y nuestro Workaway que es la forma en como estamos largas estancias en un lugar obteniendo alimentación y hospedaje por una corta jornada de trabajo en el sitio. Y finalmente poniéndole mucha energía a a nuestras redes sociales, especialmente a nuestra cuenta de Instagram @eldiariodemoniybeto.

Quiero dejarlos con una pequeña invitación y es que venzan sus miedos, esas barreras que se ponen  en la cabeza y que son solo eso, pensamientos que en la vida real no son obstáculos reales. Si quieren viajar háganlo, si quieren lanzarse a un proyecto nuevo háganlo. Solamente piensen en que si lo pueden soñar lo pueden lograr (Walt Disney) y es por eso que estamos aquí, porque en algún momento de nuestras vidas lo soñamos.

Abrazos Viajeros desde el sur de Francia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s