7 Museos gratis en NYC (Nuestros Recomendados)

Diciembre-Enero de 2016/2017. Era invierno y algunos días queríamos evitar los exteriores por las temperaturas bajo cero, oportunidad perfecta para visitar museos en una ciudad que los tiene para todos los gustos. Visitar museos en Nueva York siempre será un buen plan, lo importante es saber cuáles y con qué tiempo disponen para poder organizar su agenda sobre todo si tienen pocos días. Nuestro listado no es tan extenso, está basado en nuestra experiencia y en los museos que visitamos pero al final del post les dejamos un link con el listado completo de alguien que se encargó de hacer la tarea con mucha dedicación.

  1. MET – Museo Metropolitano de Arte – Metropolitan Museum of Art

(Arte e Historia) http://www.metmuseum.org/

Este museo establecido hace más de 147 años cuenta con la colección de arte más grande de los Estados Unidos, es uno de los más visitados en todo el mundo. Con más de 2 millones de obras presenta más de 5.000 años de historia a través de todas las culturas y todos los tiempos. Tienen varias sedes en Nueva York, claro, con una colección tan grande cómo no, nosotros fuimos al edificio principal ubicado en uno de los costados del Central Park: 1000 Fifth Avenue, New York, NY 10028.

Aunque el ticket sugerido es de USD$25 ustedes pueden pagar lo que quiera. Obviamente, entre más puedan mejor : )

 

 

2. AMNH – Museo de Historia Natural – American Museum of Natural History

(Historia Natural) http://www.AMNH.org/

Hollywood lo hizo famoso con la película Una noche en el museo. Con más de 148 años de historia es uno de los más grandes del mundo en su especie, su colección contiene más de 33 millones de especímenes entre plantas, fósiles, rocas, minerales, meteoritos, restos humanos y artefactos de culturas ancestrales. Cuenta con 45 halls de exhibiciones permanentes, un planetario y librería. Cuenta con conexión WIFI gratuita para que puedan descargar su aplicación que a su vez les servirá de Guía, pueden hacer también el tour Una noche en el Museo en la app donde repasarán figuras sobresalientes en la película. Está justo al lado opuesto del MET atravesando el Central Park, del otro lado. Central Park West at 79th Street, New York City, U.S. 10024

De nuevo, tienen un ticket sugerido de UDS$23, si ustedes como nosotros están viajando de mochila pueden visitarlo por lo que dicte su corazón, aunque en verdad vale cada dólar sugerido.

 

3. Biblioteca Pública de Nueva York – The New York Public Library – Edificio Stephen A. Schwarzman

(Biblioteca) http://www.nypl.org/locations/schwarzman

La segunda biblioteca más grande de Estados Unidos y una de las más importantes del mundo, famosa por su aparición en películas como El día después de mañana y Los Cazafantasmas. Además de ofrecer más de 3 millones de ejemplares y una arquitectura deleitable de estilo neoclásico el edificio también presenta exhibiciones temporales gratis. Está al lado del Bryant Park. 5th Ave. con la 42nd St, NY 10018.

En esta no hay ni siquiera un sugerido de precio, es gratis!!!

 

4. Museo de Brooklyn – Brooklyn Museum

(Arte e Historia) https://www.brooklynmuseum.org/

Es el tercero más grande de Nueva York en su clase. Con una colección de más de 1.5 millones de piezas. Si son amantes del arte y la historia vale la pena que lo visiten también, en otro caso con el MET tendrán suficiente. Lo que también es interesante de visitar este museo es la necesidad de moverse más allá de la gran manzana, ir hasta Brooklyn, allá también hay muchas cosas para ver y conocer que en la mayoría de las veces el turista no contempla sobre todo por cuestiones de tiempo. Ubicación 200 Eastern Pkwy, Brooklyn, NY 11238

Ticket sugerido USD$16.

 

5. MAD – Museo de Artes y Diseño – Museum of Arts and Design

(Arte y Diseño) http://www.madmuseum.org/

Con una colección mucho más de arte que de diseño este pequeño pero entretenido museo ofrece la posibilidad a quienes lo visitan de ver colecciones de arte contemporáneo con exhibiciones temporales de artistas y diseñadores que con su trabajo manual dan muestra de su desarrollo o dominio de diversas técnicas.

Sus exhibiciones cambian con frecuencia lo que lo hace un museo para visitar en cada visita a NYC si son amantes del arte y el diseño. Si no disponen del tiempo para visitar el museo al menos hagan una parada en su tienda, tiene cosas muy divertidas. Este museo como muchos, está muy cerca del Central Park: 2 Columbus Circle New York, NY 10019

Todos los jueves de 6pm a 9pm tienen Pay what you wish (paga lo que desees).

 

6. Museo Whitney de Arte Americano – Whitney Museum of American Art

(Arte Americano del siglo 20 y 21) http://www.whitney.org/

Una señora escultora con mucho dinero era la dueña de esta colección de más de 21.000 piezas de arte americano del siglo 20 y 21. El museo ofrece la oportunidad perfecta para conocer un poco más del arte americano, que en este caso se refiere al arte de Estados Unidos, no de América el continente. El edificio en sí, sus instalaciones en los jardines exteriores (privados) y su vista sobre el High Line hace que valga la pena su visita. Si quieren ahorrarse el ticket vayan los viernes de 7pm a 10pm, es Pay What You Wish PWYW. Queda en 99 Gansevoort Street, Lower Manhattan, New York City.

 

7. MoMA – Museo de Arte Moderno de Nueva York – Museum of Modern Art

(Arte Moderno y Contemporáneo) http://www.moma.org/

Conocido como uno de los museos de arte moderno y contemporáneo más grandes y más influyentes del mundo, el MoMA alberga una colección que incluye obras de arquitectura, diseño, dibujo, pintura, escultura, fotografía, impresos, libros ilustrados, libros de artistas, vídeo y electrónica. Con varias piezas maestras del arte moderno y de la historia del diseño este museo es un imprescindible para diseñadores, arquitectos, artistas o profesionales y estudiantes de cualquier área de artes y humanidades, o simplemente de quienes disfruten del arte moderno y contemporáneo. Si quieren sorprender a alguien con un regalo original la tienda de este museo es el lugar perfecto para comprarlo.

Pueden ir pagando lo que deseen (PWYW Pay What You Wish) los viernes de 5pm a 8pm. Vayan con tiempo de antelación porque la fila para entrar es muy larga.

Hint!! Queda cerca al famoso puesto de comida callejero Halal Guys (el de la fila eterna). Dirección: 11 West 53rd Street New York, NY 10019

Les comparto la página que les prometí donde alguien ha hecho un trabajo mucho más exhaustivo que incluye TODOS los museos que pueden visitar gratis en Nueva York, no se la pierdan: http://www.anuevayork.com/museos-nueva-york-gratis/

 

Ahora sí, a disfrutar NY y sus museos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s